Valspar Corporation y Maersk Container Industry anunciaron un acuerdo por el cual el primero suministrará el recubrimiento base agua Valspar Aquaguard para la fabricación de contenedores de transporte en las instalaciones que Maersk Container Industry posee en Dongguan (China).

Gracias a este convenio, en la fabricación de un porcentaje significativo de contenedores secos dejarán de utilizarse recubrimientos base disolvente, que serán sustituidos por el recubrimiento base agua Valspar Aquaguard.

Valspar Aquaguard es un innovador sistema de recubrimiento en dos capas, base agua al 100% desarrollado por Valspar para sustituir los recubrimientos base disolvente con COV elevado. Optimizan la protección frente a la corrosión, minimiza el consumo de energía y disminuye las emisiones al mismo tiempo que mejora el entorno de trabajo.

Por su parte, Maersk Container Industry (MCI), una de las divisiones de Maersk Group, es una de las mayores empresas de contenedores de transporte del mundo. Tiene previsto empezar la producción con Valspar Aquaguard a lo largo de 2014 y se plantea como objetivo terminar utilizando recubrimientos base agua en el 100% de su producción

"Nos satisface enormemente colaborar con Valspar en un proyecto que transformará el sector", afirmó Irving A. Hultengren, director general de MCI en Dongguan, antes de agregar que "el acuerdo con Valspar refuerza nuestro compromiso de fabricar contenedores más sostenibles".

En el marco del proceso de cualificación multianual, Valspar ha llevado a cabo exigentes pruebas de campo y ha producido un importante número de contenedores de transporte secos en colaboración con terceros.

No en vano, Roeland Polet, vicepresidente sénior industrial global de Valspar, considera que "Maersk es un referente mundial en sostenibilidad en el sector de los contenedores, por lo que supone un privilegio ser sus socios en esta innovadora solución de recubrimiento".

"Se trata de un paso importante y nos enorgullece ofrecer nuestros más de sesenta años de experiencia en recubrimientos a base de agua como una solución sostenible y con buena relación coste-eficacia", concluyó Polet.