Vemare ha reunido a la prensa especializada en Madrid para presentar su desembarco en el negocio de la pintura, de la mano de Cromax, además de mostrar sus avanzadas y espectaculares instalaciones de su central en Getafe. Pablo Parra, su director general, resumió algunos datos de Vemare, socio de AD Parts desde 1989 y que cuenta con 31 puntos de venta propios y 19 asociados y está presente en 7 provincias: Madrid, Guadalajara, Toledo, Ciudad Real, Cuenca, Salamanca y Zamora.

 

Las instalaciones centrales de Vemare cuentan con más de 8.500 metros cuadrados, más de 150 vehículos de reparto y un sistema completamente robotizado. Además, disponen de un call center (de refuerzo a la atención telefónica) y de un área de formación, tanto teórica como práctica (englobada dentro del Programa Millenium de AD Parts) que realiza en torno a 36 cursos al año, con 15 cursillistas de media por cada curso.

Parra señaló que el principal motivo de entrar en el negocio de la pintura es el de "completar nuestra oferta, siempre poniendo énfasis en la calidad, la eficiencia y el valor añadido. Así, el máximo responsable del distrbuidor recordó que su firma está presente en el recambio ("nuestro corazón, en el que seguimos especializándonos"), lubricantes (con marca propia AD y Repsol), equipamiento (con 13 personas en exclusiva), neumáticos (donde están desde 2003 con marcas premium y otras en segmentos quality & budget), carrocería (desde finales de 2007) y ahora pintura, para lo que han incorporado a dos personas, Jesús Jiménez (técnico comercial) y Juan Francisco Senero (jefe de Ventas de Pintura) y no descartan ir incorporando nuevos técnicos. La oferta de pintura de Cromax se completa en anexos con 3M (son distribuidores preferentes) y la línea de no color de marca propia AD y el lanzamiento en el mercado será progresivo en las siete provincias donde está presente Vemare.
El acto contó con los responsables de Cromax, entre ellos Daniel Aznar, director general de Cromax en España y Kim Clarke, brand manager de la firma para la zona EMEA. Aznar explicó cómo ha cambiado el reparto de las reparaciones en los talleres en los últimos años, mostrando una clara evolución hacia talleres más grandes y un claro descenso en la cifra de reparaciones. También aludió a la red Cromax FiveStar, "la más numerosa de Europa", que estrenará imagen corporativa a finales de mes y que, por fin, contará con presencia en la zona Centro.
Por su parte, Kim Clarke presentó en primicia el nuevo etiquetado de Cromax. "A finales de enero o principios de febrero llegarán al mercado los productos con las nuevas etiquetas", señaló. Las etiquetas se han diseñado con códigos de color según el tipo de producto. Además, Clarke también mostró el cambio de imagen en programas como Fast Repair, Eco Pro o Garantía de Por Vida y enfatizó el posicionamiento de Cromax con un énfasis en la productividad, la innovación y una orientación clara al cliente. "La nueva imagen de Cromax nos ha permitido unificar la marca a nivel global", apostilló.