El precio medio de la alineación de ruedas del coche en el taller, también llamada “hacer el paralelo”, es de 44,53 euros de media en España. Según el nuevo estudio de Tallerator, Santa Cruz de Tenerife es la provincia más barata, con una media de 30,38 euros, seguida de La Coruña (33,74 euros) y Cádiz (34,20 euros).

“Todo lo que esté relacionado con los neumáticos es de vital importancia, ya que son los únicos elementos que están en contacto con la carretera”, comenta Pedro Pagès, CEO de Tallerator, comparador de neumáticos online. “Además de comprobar el estado del dibujo, no podemos olvidarnos de otros aspectos, como “el paralelo”.

La alineación debe revisarse cada año o a los 15.000 kilómetros. Para saber si tenemos mal alineadas las ruedas, podemos soltar por unos segundos el volante y comprobar si el coche se desvía, bien a derecha o a izquierda. También se pueden producir vibraciones en la dirección, y notaremos un mayor desgaste del habitual de los neumáticos, tanto en el interior como en el exterior. Además, todo esto repercute en el gasto de combustible.