En los tres próximos años, los fabricantes de automóviles europeos tendrán a disposición del consumidor un total de 214 modelos más de vehículos eléctricos frente a los 60 disponibles en 2018, según muestra un estudio elaborado por la Federación Europea de ONGs Transport & Environment, que adelanta también que de aquí a 2021 habrá 90 modelos totalmente eléctricos en el mercado y 118 híbridos enchufables.

Además, se señala que el sector está preparado para “abrazar la electrificación” y que los Gobiernos deben de garantizar y promoverla a través de incentivos fiscales, informa la web de Faconauto.

En la misma línea y, en sentido contrario, el estudio expone que los planes de producción de otros sistemas alternativos son “prácticamente inexistentes”, ya que “solamente” se prevé fabricar 9.000 vehículos de pila de combustible para 2025, en comparación con cuatro millones de coches eléctricos.

“Los fabricantes europeos finalmente están haciendo inversiones importantes para la electrificación del automóvil con hasta 145.000 millones de euros destinados a ello”, señalan en el informe. Dichas inversiones, generarán 120.000 puestos de trabajo tanto directos como indirectos.