Suscríbete
Suscríbete
La relación entre vehículo usado (VO) y vehículo nuevo (VN) en los últimos doce meses se sitúa en 1,7 ventas de VO por cada VN, relación estabilizada desde 2015, según el avance estimado de Ideauto para Ganvam (datos recogidos a fecha 31 de diciembre de 2018 sensibles de sufrir ajustes).
Por tramos de edad, los turismos de menos de tres años representaron el 22,5% del total del mercado de VO, aumentando un 3% su relación con los datos de 2017. Los vehículos de entre tres y cinco años ocuparon el 7,7% del conjunto, un punto más que en el total del año anterior. El tramo de cinco a diez años de antigüedad obtuvo una cuota del 12,8%, un 2,7% menos que en el ejercicio anterior. Finalmente, los de más de diez años supusieron el 57% de las ventas de VO y su cuota se redujo un 1,4% respecto a 2017.
Atendiendo tanto a la naturaleza del vendedor como del comprador, el 55,9% de las operaciones del mercado de turismos VO de 2018 ha sido realizada entre particulares, lo que representa un 3,6% menos que en 2017, así como un 5,4% y 6,8% también menos que en 2016 y 2015, respectivamente. Las ventas realizadas por profesionales (concesionarios, vendedores independientes, empresas de alquiler, etc.) cierran 2018 obteniendo un crecimiento del 18,9% respecto a 2017.
Todas las comunidades autónomas mostraron un crecimiento en sus ventas de VO de turismos y todoterrenos a excepción de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, que conjuntamente presentaron un ligero descenso del 0,7% con respecto a 2017. Los incrementos más elevados se obtuvieron en Madrid (15,2%), Cataluña (12,4%) y Castilla-La Mancha (10,5%).
Según la directora general de Ganvam, Ana Sánchez, “estos datos confirman la tendencia creciente de un mercado de VO en el que las ventas de los vehículos con menos de cinco años crece a buen ritmo en detrimento de las ventas de vehículos más antiguos, reintroduciendo así al parque circulante modelos más seguros y eficientes. Aun así, la cuota que representan las ventas de vehículos con más de diez años de antigüedad sobre el total de ventas sigue siendo muy superior a lo que debería, superando el 55%”.
Ana Sánchez añade que “las cifras demuestran que cada vez son más los vehículos de VO que se venden a través del canal profesional, indicador de garantía para el comprador que busca una opción de compra más fiable, siendo 2018 el tercer año consecutivo en el que las ventas de VO entre particulares cierra con datos negativos de crecimiento”.
Rainer Zietlow pasa por el concesionario Volkswagen F. Tomé en Madrid en su intento por batir un récord mundial con el ID. Buzz LWB y neumáticos GitiSynergyH2.
El nuevo análisis “IRU Intelligence Monitoring” estima las necesidades energéticas de los camiones eléctricos y los ahorros de CO₂ asociados en Europa.
Netun Solutions responde las principales dudas sobre estos dispositivos luminosos que serán obligatorios a partir del 1 de enero de 2026.
El fabricante francés acudirá a la muestra de Munich en septiembre con sus innovaciones en hardware, software e IA para una movilidad más segura, sostenible y personalizada
En España se tramita un expediente cada 32 segundos, con 978.000 expedientes gestionados en 2024. Los desembolsos se reparten casi a partes iguales entre la red sanitaria pública y la privada.
El mercado de segunda mano supera el millón de unidades y acumula una subida de casi el 5% en el primer semestre. Los VO electrificados alcanzan el 3% del mercado total.
La recaudación fiscal del sector acumuló 39.838 millones de euros, de los cuales 6.052 millones procedieron de la compra de vehículos nuevos. Además, el vehículo se mantiene como el producto que mayor saldo positivo aporta a la balanza comercial.
Los profesionales de la Pericia Aseguradora se reúnen en Gijón en un ambiente de diálogo abierto y constructivo para mejorar las condiciones en las que se desarrolla su actividad.
Una solución digital de fabricante a fabricante, agnóstica, modular y adaptable, capaz de integrarse con múltiples proveedores de componentes del sector mediante procesos automatizados y seguros.
Este modelo all-season para furgonetas camper, camionetas de obra y vehículos todoterreno tiene un uso flexible gracias al innovador diseño del perfil y a la moderna mezcla de materiales.
El objetivo de la acción “MiBoschCarService” es generar tráfico de usuarios a su página web y conectar con los conductores en redes sociales -Instagram, Facebook- y Google
Con los equipos formados por José Antonio ‘Cohete’ Suárez - Alberto Iglesias y Javier Pardo - David de la Puente, a los mandos de sendos Skoda Fabia RS Rally2.
Desde el Grupo VAGINDAUTO muestran su agradecimiento a todas las personas, empresas y profesionales que han hecho posible el gran éxito del evento y formación THINKCAR.
La elección, tal y como recogen los estatutos de la patronal, se ha realizado mediante votación interna entre los miembros de la Junta Directiva electa
El LibroTaller, los distintivos ambientales y el tratamiento de vehículos abandonados en los talleres fueron algunos de los temas tratados durante la reunión mantenida entre representantes de ambas entidades.
Las inundaciones generaron más de 800.000 toneladas de residuos, lo que equivale al total de residuos urbanos de un año en toda la Comunidad o al 11% en el Estado español.
Las candidaturas para las cuatro categorías en concurso podrán presentarse desde el 9 de julio hasta el 26 de septiembre. La ceremonia de entrega tendrá lugar el 10 de octubre en Mobility City (Zaragoza).
La asociación, en colaboración con GiPA, analizará, el 16 de julio en Madrid, el impacto del envejecimiento del parque en el negocio, cómo es el reparto de facturación o la distribución de entradas por tipo de taller.
Entre enero y junio, la disolución de empresas aumenta un 2,3% con respecto al mismo periodo del año anterior
Presión de neumáticos, nivel y presión del aceite, batería, frenos, líquido refrigerante y gases de escape son parte del centenar de “testigos” de un vehículo.
La red refuerza su presencia en Galicia, Andalucía y Madrid y llega por primera vez a territorios estratégicos como Soria y Huelva
Se trata de un P Zero desarrollado para Jaguar Land Rover, que se fabricará con más de un 70% de materiales de origen natural y reciclado, con materias primas como sílice derivado de cáscara de arroz, acero reciclado y caucho natural con certificación FSC