La “Encuesta de Actitud del Consumidor 2019” de la NFDA, la patronal de los concesionarios del Reino Unido, encontró que el 47% de los consumidores encuentran a los concesionarios más profesionales, en comparación con sólo el 23% de los talleres independientes y el 27% de las cadenas independientes.

Sin embargo, cuando se trata de ofrecer una buena relación calidad-precio, sólo el 21% votó por concesionarios oficiales, en comparación con el 39% para independientes y el 24% para cadenas de talleres, informa Faconauto.

Por otro lado, la encuesta de la NFDA revela que el 83% de los consumidores declara estar “muy satisfechos” o “satisfechos” con su experiencia en un concesionario, mientras que los porcentajes de satisfacción para los talleres independientes y las cadenas fueron del 82% y el 66%, respectivamente.

En cuanto a la seguridad que les inspira su taller, el 66% de los encuestados piensa que los concesionarios son los más seguros, en comparación con el 25% para los talleres independientes y el 9% para las cadenas de talleres.