Suscríbete
Suscríbete
Las matriculaciones de turismos y todoterrenos cayeron un 97,9% en los primeros veinte días de abril, hasta situarse en las 1.359 unidades, frente a las 64.481 del mismo periodo del año anterior, como consecuencia de la crisis del coronavirus, según datos de Ideauto para Ganvam.
Por canales, el cierre de la actividad comercial no esencial derivada del estado de alarma explica que el canal de particulares registrara un descenso del 98,8%, con 261 unidades, frente a las 22.291 unidades de la primera veintena de abril de 2019.
Las empresas, que ante el parón económico han frenado cualquier inversión en flota, cayeron un 98,2%, contabilizando apenas 301 unidades, frente a las 16.492 matriculaciones que registraban el año pasado por estas fechas.
Por su parte, el canal de alquiladoras (empresas de rent a car), ligado directamente a un sector como el turístico, registró un descenso del 96,9%, hasta situarse en las 797 unidades en la primera veintena, frente a las 25.698 unidades del año pasado.
En opinión de la patronal, la reactivación de las ventas, una vez superado el estado de confinamiento, dependerá en gran parte de las medidas de impulso que se tomen por parte de la Administración, dado que las previsiones más optimistas apuntan a una caída superior al 30% para el ejercicio 2020. De ahí que el sector defienda, entre otras medidas, un programa de incentivo a la demanda que insufle confianza en el consumidor, acompañado de soluciones para garantizar el flujo de caja en las empresas del sector y medidas laborales para evitar la destrucción masiva de empleo.
Por comunidades autónomas, los datos de Ganvam muestran que Cantabria y La Rioja no registraron ninguna matriculación durante la primera veintena de abril. Por detrás se situaron, Extremadura (-99,8%, 1 unidad), Baleares (-99,5%, con 17 unidades), País Vasco (-99,5%, 10 unidades), Asturias (-99,4%, 3 unidades), Castilla-La Mancha (-99,3%, 9 unidades), Castilla y León (-99,2%, 10 unidades), Galicia (-98,9, 16 unidades), Cataluña (-98,8%, con 85 unidades), Murcia (- 98,7%, 20 unidades), Andalucía (-98,4%, 68 unidades), Comunidad de Madrid (-98%, 582 unidades), Aragón (-97,9%, 19 unidades), Navarra (-97,7%¸396 unidades), Canarias (-97,6%, 44 unidades) y Comunidad Valenciana (-94,9%, 466 unidades).
La estudiante paraguaya comienza su formación a cargo de la Escuela de Periodismo de la Agencia EFE, para especializarse en el tratamiento informativo de la gestión de residuos durante nueve meses.
El encuentro se centró en la evolución tecnológica de la empresa, cada vez más ágil, sólida y centrada en el cliente, con nueva sede corporativa de 12.000 m2, almacén inteligente y centro de atención omnicanal.
Con una estrategia centrada en la calidad, la atención personalizada, la innovación y la diversidad de su cartera de productos.
Convocado por la Fundación Comforp en el marco de Motortec 2025, de la mano de Mercedes Benz España, Bosch, Glasurit-BASF, 3M y junto con más de 30 empresas patrocinadoras.
El fabricante refuerza su catálogo en el mercado de posventa con el lanzamiento de 234 nuevas referencias de elevalunas y 103 referencias de depósitos (incluyendo depósitos y tapones)
El fabricante alemán está llevando a cabo una escisión de sus tres ramas de actividad (Tires, Automotive y Contitech)
Con esta incorporación, la patronal supera los 45 partners, a los que se suman una docena de empresas colaboradoras
Euromaster y Aedive arrojan luz sobre las baterías y su estado y resuelven las principales dudas en torno a esta y otras cuestiones relacionadas con la carga
Los fallos en emisiones contaminantes, en alumbrado y señalización, y en ruedas y suspensión encabezan la lista de las principales causas de rechazo en la ITV madrileña en este periodo
El concurso, organizado por Carsmarobe durante el certamen con gran afluencia de público, repartió más de 10.000 euros en premios. Santiago Vicente (Alicante) y Alberto José Río (Teruel) completaron el podio
El taller, de nueva construcción, cuenta con 740 metros cuadrados de superficie interior entre zona de trabajo y oficinas
Se amplía el proyecto para mejorar la sostenibilidad en el cultivo de caucho natural de pequeños agricultores. Desde 2018, alrededor de 5.000 pequeños agricultores han participado en el proyecto en Indonesia, a los que se sumarán otros 1.000 hasta 2027
La feria impulsó su dimensión internacional con la celebración de un programa de networking entre expositores y compradores extranjeros de mercados clave.
El vehículo, equipado con un módulo de pila de combustible tipo PEM de 20 kW como extensor de autonomía, demuestra la viabilidad de las pilas de combustible y el hidrógeno en el transporte.
En su stand, la empresa ofreció presentaciones sobre la transformación y mantenimiento de vehículos con Autogas GLP, que permite generar nuevos servicios a los talleres profesionales.
Esta herramienta incluye soluciones innovadoras que mejoran la eficiencia, la productividad y la sostenibilidad en los talleres de chapa y pintura.
La primera ronda del ADAC Nürburgring vio al equipo “Girls Only - Ready to rock the Green Hell” al volante del BMW M4 GT4 en la categoría SP10 por segunda temporada consecutiva.
Cifras récord en esta convocatoria: 33 empresas presentaron 41 soluciones pioneras en movilidad sostenible, inteligencia artificial y gestión de talleres, con Phinia Delphi Spain como doble galardonada.
La compañía quiere contratar a más de 500 mecánicos/as y más de 150 vendedores/as para sus 91 autocentros repartidos por toda España.
Un total de 34,1 millones de automóviles circula por nuestro país, un número que crece de manera ininterrumpida desde hace tres años.
Representa el 8,8% de la facturación total de la posventa, según datos de Solera, que destaca el peso del recambio en el coste total de cada reparación, pues supone seis de cada diez euros en la factura final
Este software de color digital en la nube facilita el proceso de identificación del acabado correcto en cada reparación del taller de chapa y pintura