Suscríbete
Suscríbete
Los datos facilitados por Aniacam reflejan que a lo largo de 2019 se registraron en nuestro país un total de 24.957 vehículos industriales frente a los 24.703 del año anterior. En diciembre, el balance vino marcado por un resultado notablemente más desfavorable, con un descenso del 6,3% y 1.431 altas frente a 1.528 en el último mes de 2018, informan nuestros compañeros de Todotransporte.
El análisis de los datos correspondientes a la totalidad del ejercicio pasado refleja un descenso del 1% en el segmento de camiones ligeros, con un total de 1.092 unidades frente a 1.103, mientras que el liderazgo por marcas correspondió a Mercedes-Benz, con 427 unidades, un descenso del 8,37% frente a 2018 y una cuota de penetración del 39,10%.
En el caso de los camiones medios, el pasado año finalizó con una caída del 9,5%, con un total de 3.113 altas frente a 3.441 y con Iveco como primera marca de la clasificación. El fabricante italiano registró 1.335 unidades, dato que supuso un descenso del 12,11% frente al año anterior, y que se tradujo en una cuota del 42,88%.
Ya dentro de los industriales pesados, la categoría de vehículos rígidos de carretera arrojó un incremento del 5,4% hasta llegar a las 3.669 unidades, con Iveco nuevamente como marca líder de este segmento, en el que obtuvo una cuota de penetración del 23,17% tras registrar una subida del 8,42%.
El dato porcentual más favorable de todo el mercado español de vehículos industriales se localizó en el segmento de camiones pesados de obra, donde el incremento alcanzó el 14,4% para llegar hasta las 1.150 unidades dadas de alta. En este grupo la marca mejor posicionada en nuestro país fue MAN, que logró matricular 412 unidades, cifra que supuso un ascenso del 56,06% frente a 2018 y que se tradujo en una cuota del 35,83%.
El balance en la categoría reina de nuestro mercado, la que engloba a las tractoras (representa el 63,8% del total de matriculaciones), pone de manifiesto un ligero incremento del 1,7% hasta llegar a las 15.933 altas, si bien en diciembre se produjo un notable descenso del 12,9%. La clasificación por marcas en el segmento de tractoras sitúa a Scania como líder del mercado nacional, con un total de 2.900 unidades y un incremento del 2,36%.
Rainer Zietlow pasa por el concesionario Volkswagen F. Tomé en Madrid en su intento por batir un récord mundial con el ID. Buzz LWB y neumáticos GitiSynergyH2.
El nuevo análisis “IRU Intelligence Monitoring” estima las necesidades energéticas de los camiones eléctricos y los ahorros de CO₂ asociados en Europa.
Netun Solutions responde las principales dudas sobre estos dispositivos luminosos que serán obligatorios a partir del 1 de enero de 2026.
El fabricante francés acudirá a la muestra de Munich en septiembre con sus innovaciones en hardware, software e IA para una movilidad más segura, sostenible y personalizada
En España se tramita un expediente cada 32 segundos, con 978.000 expedientes gestionados en 2024. Los desembolsos se reparten casi a partes iguales entre la red sanitaria pública y la privada.
El mercado de segunda mano supera el millón de unidades y acumula una subida de casi el 5% en el primer semestre. Los VO electrificados alcanzan el 3% del mercado total.
La recaudación fiscal del sector acumuló 39.838 millones de euros, de los cuales 6.052 millones procedieron de la compra de vehículos nuevos. Además, el vehículo se mantiene como el producto que mayor saldo positivo aporta a la balanza comercial.
Los profesionales de la Pericia Aseguradora se reúnen en Gijón en un ambiente de diálogo abierto y constructivo para mejorar las condiciones en las que se desarrolla su actividad.
Una solución digital de fabricante a fabricante, agnóstica, modular y adaptable, capaz de integrarse con múltiples proveedores de componentes del sector mediante procesos automatizados y seguros.
Este modelo all-season para furgonetas camper, camionetas de obra y vehículos todoterreno tiene un uso flexible gracias al innovador diseño del perfil y a la moderna mezcla de materiales.
El objetivo de la acción “MiBoschCarService” es generar tráfico de usuarios a su página web y conectar con los conductores en redes sociales -Instagram, Facebook- y Google
Con los equipos formados por José Antonio ‘Cohete’ Suárez - Alberto Iglesias y Javier Pardo - David de la Puente, a los mandos de sendos Skoda Fabia RS Rally2.
Desde el Grupo VAGINDAUTO muestran su agradecimiento a todas las personas, empresas y profesionales que han hecho posible el gran éxito del evento y formación THINKCAR.
La elección, tal y como recogen los estatutos de la patronal, se ha realizado mediante votación interna entre los miembros de la Junta Directiva electa
El LibroTaller, los distintivos ambientales y el tratamiento de vehículos abandonados en los talleres fueron algunos de los temas tratados durante la reunión mantenida entre representantes de ambas entidades.
Las inundaciones generaron más de 800.000 toneladas de residuos, lo que equivale al total de residuos urbanos de un año en toda la Comunidad o al 11% en el Estado español.
Las candidaturas para las cuatro categorías en concurso podrán presentarse desde el 9 de julio hasta el 26 de septiembre. La ceremonia de entrega tendrá lugar el 10 de octubre en Mobility City (Zaragoza).
La asociación, en colaboración con GiPA, analizará, el 16 de julio en Madrid, el impacto del envejecimiento del parque en el negocio, cómo es el reparto de facturación o la distribución de entradas por tipo de taller.
Entre enero y junio, la disolución de empresas aumenta un 2,3% con respecto al mismo periodo del año anterior
Presión de neumáticos, nivel y presión del aceite, batería, frenos, líquido refrigerante y gases de escape son parte del centenar de “testigos” de un vehículo.
La red refuerza su presencia en Galicia, Andalucía y Madrid y llega por primera vez a territorios estratégicos como Soria y Huelva
Se trata de un P Zero desarrollado para Jaguar Land Rover, que se fabricará con más de un 70% de materiales de origen natural y reciclado, con materias primas como sílice derivado de cáscara de arroz, acero reciclado y caucho natural con certificación FSC