El nuevo estudio realizado por Tallerator destaca que el precio de la recarga del Aire Acondicionado apenas ha variado en los últimos cuatro años. Mientras que la media en 2014 era de 52,50 euros, el precio medio en la actualidad apenas se eleva a los 59,62 euros.

Se han recogido datos de miles de operaciones realizadas en talleres de toda España para confeccionar este estudio, que destaca por encontrar en el sur del país las dos medias más bajas: Córdoba y Sevilla, con 40,12 y 46,17 euros, respectivamente. El podio lo completa Palencia, con 48,40 euros de media.

En el otro extremo de la tabla se encuentran los precios más elevados, localizados en Vizcaya (84,45 euros de media), León (87,12) y Navarra (93,48).

Al comenzar el verano de 2014, el estudio que realizó Tallerator situaba el coste medio en España de la recarga del Aire Acondicionado en 52,71 euros y también en Córdoba se encontraba el mejor precio.

“Circular con una temperatura agradable en el habitáculo es algo que no sólo nos hace los viajes más llevaderos: también juega su papel en la seguridad al volante”, comenta Pedro Pagès, CEO y Fundador de Tallerator. “Hablamos de un punto clave que hay que evitar en estas fechas estivales: la fatiga”.