Hasta un 75,4% de las personas estrevistadas por Volkswagen estaría dispuesta a compartir la titularidad de su coche. Por edades, los más jóvenes son los más partidarios a contemplar esta modalidad, con un 82,3% de los encuestados entre 18 y 24 años. A medida que nos hacemos mayores baja este dato, situándose en un 64,7% los partidarios está entre 35 y 44 años.

Sobre el número de personas con las que compartirlo, el estudio refleja que lo ideal es tener el coche a medias sólo con una persona, la opción preferida para un 57,8% de los preguntados.

Cuando llega el momento de elegir con quién compartir el coche, de quien más nos fiamos es de los familiares, siendo la mejor opción un miembro de la familia para el 81,4% de los encuestados. En segundo lugar, son los amigos los mencionados para compartir la titularidad del vehículo, pero este porcentaje baja hasta un 35,6%. Los compañeros de trabajo son la tercera opción a la hora de compartir (17,6%), por delante de los compañeros de piso (15,2%).

Como respuesta a este interés por compartir la titularidad del coche, Volkswagen acaba de lanzar al mercado "Our Renting", una nueva fórmula para acceder a un coche a través de un renting compartido que permitirá que el usuario pueda compartir un Polo con otra persona, durante un año, por cinco euros al día.