ISI Condal ha publicado un nuevo post, en el que proporcionan a los recambistas algunos consejos sobre facturación en época estival. El verano una época en la que con frecuencia los compañeros que se van de vacaciones dejan a otros al cargo de sus tareas… y estos no siempre han tenido tiempo de familiarizarse con ellas. Para ayudar a esos/as recambistas valientes y suplentes, he aquí consejos relacionados con la facturación en época estival:

  1. Asegúrate de lo que vas a facturar. El periodo de facturación define si el cliente es de facturación quincenal, mensual, etc. Si no eliges correctamente el periodo de facturación, lo que probablemente pasará es que la facturación finalice con incidencias. No es grave, pero sí molesto, porque no encontrará nada que facturar.
  2. La fecha importa. Vigila el desde/hasta de los albaranes que vas a facturar y, sobre todo, la fecha de la factura. Si no eliges estas fechas, lo más probable es que no puedas facturar o emitas una factura con fecha incorrecta.
  3. No envíes facturas sin hacer comprobaciones. No imprimas las facturas, ni las envíes por email hasta estar seguro. Una vez hayas comprobado que están correctas, puedes imprimir y enviar desde la “Consulta y reimpresión de facturas”. Si no haces las comprobaciones pertinentes lo que puede pasar que los clientes reciban varios emails con facturas erróneas, rectificaciones y llamadas para aclarar el tema o que sirva de excusa para retrasar el pago.

Puedes ver el post completo de ISI Condal pinchando aquí.