3M Iberia y Cesvimap han iniciado en este 2015 un ciclo de entrenamientos para gerentes de taller de carrocería encaminado a ayudar a maximizar la rentabilidad del área completa de carrocería en sus dos vertientes, la chapa y la pintura.

 

Durante el entrenamiento, los asistentes reciben sugerencias que abarcan un gran abanico de situaciones, desde la recepción del vehículo hasta su entrega, encaminadas siempre a obtener el mayor beneficio en la actividad económica pero también la mayor satisfacción de sus clientes.

¿Qué se identifica siempre por los asistentes como la causa más importante de pérdida de rentabilidad en el área de chapa y pintura? Tener que repetir trabajo, y en esto es en lo que precisamente 3M se enfoca durante este entrenamiento. Procesos eficientes y soluciones que ahorren tiempo y consigan el acabado deseado a la primera es la clave.

A lo largo del desarrollo del entrenamiento, que se lleva a cabo en el Centro de Innovación que 3M tiene en Madrid, se analizan métricas claves para el gestor del taller, se intercambian impresiones sobre la situación del mercado y se prueban algunas de las últimas soluciones que 3M ha lanzado al mercado tales como el mineral abrasivo Cubitron II.

"Dentro de la intensa actividad formativa que llevamos a cabo en nuestro Centro de Innovación, teníamos muchas ganas de iniciar estos ciclos con Gerentes de taller, porque estamos convencidos de que podemos añadirles mucho valor y hacer que su día a día sea más fácil", comenta Blanca de la Fuente, responsable de Ventas y Marketing de 3M España y Portugal para la División de Reparación del Automóvil.