Federal-Mogul Motorparts, división de Federal-Mogul Holdings Corporation, renueva una vez más su compromiso con la formación cualificada de los futuros mecánicos que cursan estudios de Formación Profesional (FP).

Así pues, en el marco de su estrategia de apoyo a los alumnos de la rama de automoción, la compañía impartió los primeros cursos de su plan específico anual centrados en la fricción de frenos.

De carácter eminentemente práctico, las sesiones formativas fueron concebidas para que los alumnos se familiaricen con el día a día del taller desde los valores de excelencia que caracterizan a las marcas Ferodo, Necto y Jurid.

Las primeras sesiones formativas, de dos horas de duración, tuvieron lugar, sucesivamente, en las escuelas técnicas ETG de Girona, CTV de Les Franqueses del Vallés (Barcelona) y CTA de Figueres (Girona).

Los alumnos, en diferentes etapas de su ciclo formativo, pudieron conocer de primera mano, y junto a los equipos docentes de los centros de FP, los aspectos más relevantes de la fricción de frenos, tanto desde el punto de vista técnico como de las expectativas del cliente que acude con el vehículo al taller.

En palabras de Pere Banús, Responsable Técnico y de Formación de la compañía, para nosotros es fundamental pensar en el futuro. “De la misma forma que lo hacemos con nuestras marcas y productos, creemos que tenemos también la responsabilidad de divulgar nuestros conocimientos técnicos entre quienes serán las próximas generaciones de profesionales de la automoción”.