Entre las muchas ventajas que ofrece el Programa Partner de Olipes, destacan los cursos de formación como una de las iniciativas más demandadas por los asociados, pero si le sumamos actividades como visita a la fábrica, almuerzo y además una carrera de karts… la jornada se convierte en una experiencia única. Así, los responsables de Ace Recambios, partner de Olipes, disfrutaron de una completa jornada junto con más de cincuenta invitados de veinticinco talleres de la zona de Albacete.

El evento se inició con la visita a las instalaciones de la factoría de Olipes en Campo Real (Madrid). Separados en varios grupos, los invitados fueron recorriendo los más de 5.000 m2 en que se dividen las diferentes zonas de producción y conocieron “in situ” las modernas líneas de envasado, así como los nuevos almacenes de materias primas. Al finalizar el recorrido, y tras un coffe-break para reponer fuerzas, se inició el Curso sobre Tendencias de Lubricación, donde durante casi dos horas se definieron los ejes sobre los que van a girar las necesidades del lubricación de los vehículos que llegarán al mercado en un futuro próximo.

Una vez concluida la sesión formativa, los invitados fueron trasladados a las instalaciones del Karting Racing de Rivas para disfrutar de una animada comida, que sirvió de preámbulo al plato fuerte de la tarde: la carrera de karts. Debido al elevado número de participantes tuvieron que disputarse tres mangas eliminatorias. La gran final se realizó con quince coches en pista y tuvo como merecido ganador a Carlos Gómez (Talleres Villarobledo), seguido de Moisés Martínez y Carlos Fernández, ambos de Cobollo Competición.