Agerauto, distribuidor mayorista de componentes de automoción, ha llegado a un acuerdo con la empresa italiana General Cab Group para distribuir sus productos a nivel nacional. Con esta nueva incorporación a su portafolio de productos, Agerauto, que forma parte del grupo ASER, sigue con su estrategia de distribución de calidad a precios competitivos, reforzando su línea para vehículo industrial, agrícola e industria.

General Cab es fabricante de electroventiladores, turbinas y resistencias para primer equipo OEM TIER 1. Cuenta con clientes como Volvo Trucks, Daimler Trucks, Iveco, Mercedes Benz, Kia, Peugeot, Magna, AKG, Denso, Brose, Merlo, etc.

La central se encuentra en la ciudad de Asti, en la región del Piamonte (noroeste de Italia), y cuenta con fábricas en la propia Asti, Turín y en países como Túnez e Irán. Su actividad se inicia en 1982 y está centrada en tres áreas principales: automoción (75%), industria (20%) y componentes (5%). Exporta el 75% de su producción.

Massimo Gentile y José María Corchero, responsables de ambas compañías, cerraron el acuerdo en las oficinas centrales de Agerauto en Martorellas (Barcelona), con el objetivo de que dicha colaboración perdure en el tiempo y les permita mejorar sus resultados.