Suscríbete
Suscríbete
Midas continúa apostando por dar visibilidad al papel de la mujer en ámbitos tradicionalmente masculinos como el motociclismo profesional y los talleres, a través de la renovación del patrocinio personal de la piloto Ana Carrasco. Como parte de su estrategia de responsabilidad social, la compañía ha decidido apostar por una de las grandes promesas del motociclismo español y la primera mujer en ganar el Campeonato del Mundo de Motociclismo en la modalidad WorldSPP300.
La embajadora de Midas, que recientemente anunció su renovación con el equipo Provec Kawasaki, continuará luciendo el logo de la compañía en su mono y en la quilla y lateral del carenado de la moto del equipo en todas las competiciones del Mundial de Supersport 300 de la temporada 2021. Un campeonato que afronta con gran motivación, después de que la piloto se haya recuperado de una lesión en la espalda que se produjo en septiembre en un test en Estoril, que le impidió completar la temporada 2020.
Ana Carrasco será también la protagonista de diferentes campañas de la cadena, tanto en soportes offline como online, entre las que se encuentra la iniciativa solidaria #EllasConducen, que surge con el objetivo de acabar con los estereotipos de género asociados a la conducción y de apoyar a mujeres en riesgo de exclusión social a sacarse el carnet de conducir con el apoyo de la Dirección General de Tráfico (DGT) y Ayuda en Acción.
“Ganar el campeonato del mundo de WSSP300 cambió mi vida para siempre y me convertí para muchas mujeres en la prueba de que se pueden hacer realidad sus sueños. En la parrilla, soy un piloto como cualquier otro, sin distinción de género. Tener el apoyo de Midas durante una temporada más es una clara apuesta por el deporte femenino y, sobre todo, por visibilizar el papel de la mujer y romper estereotipos asociados a este sector”, afirma Ana Carrasco. “Además, como embajadora de la campaña solidaria #EllasConducen de Midas, quiero demostrar a todas las mujeres que pueden conseguir lo que se propongan sin importar cuantas barreras se encuentren en su camino”, añade.
Por otra parte, Patricia Suárez, directora de Marketing de Midas España, destaca que “esta esponsorización, que comenzó en la temporada 2019, ha hecho que podamos vivir desde dentro el emocionante mundo del deporte de competición mientras damos visibilidad al papel de la mujer en ámbitos tradicionalmente masculinos como el motociclismo profesional. Desde Midas queremos seguir apostando firmemente por el deporte femenino, donde Ana Carrasco ya es una voz reconocida, y por seguir concienciando sobre la seguridad vial del motorista y conductor de coches”.
Midas continúa así con su apuesta por el sector de las motos en nuestro país que ya inició hace dos temporadas con el patrocinio del piloto de MotoGP, Maverick Viñales. Estas acciones se enmarcan dentro de su estrategia de promover iniciativas que sirvan para concienciar y transmitir valores positivos a la sociedad, además de seguir afianzando sus servicios de mantenimiento de automóvil.
Durante el XII Encuentro anual convocado por la asociación de proveedores, su presidente mantuvo un diálogo con el CEO interino de SEAT y CUPRA, Markus Haupt, sobre el estado de la automoción en Europa.
Innovación, resiliencia y flexibilidad, sostenibilidad y talento se presentan como palancas clave para promover la inversión en España, según explicó Vicente Segura, socio responsable de Automoción de Deloitte España, en el XII Encuentro Sernauto.
Líderes del sector, representantes institucionales y expertos del ecosistema de automoción analizaron cómo España puede consolidarse como hub industrial y tecnológico de referencia.
Durante los meses comprendidos entre junio y septiembre de 2025, por cada caja de discos SPYROX vendida, ZAPHIRO donará 1 euros a la asociación LimpOcean.
La compañía celebra el “Día del Proveedor 2025” en el que ha premiado a los mejores proveedores en cinco categorías: Sostenibilidad, Cadena de suministro, Calidad, Valores e Innovación.
La asociación asturiana de talleres, liderada por Miguel Pérez Carballo, nuevo presidente de Cetraa, celebra su Asamblea General Ordinaria con la asistencia de 170 empresas.
Aeca-ITV ha recopilado fotografías tomadas en centros de inspección técnica que evidencian el preocupante estado en el que algunas motos se presentan en las estaciones de ITV.
La empresa del Grupo Soledad fabricó con carácter de urgencia los apoyos estructurales de caucho para recuperar esta construcción ferroviaria destruida por la dana en Valencia.
En el último número de Talleres en Comunicación (313) puedes encontrar, entre otros contenidos, entrevistas con los máximos dirigentes de los principales grupos de distribución de nuestro país
La alianza contempla la integración directa de los flujos de datos de los vehículos Volvo en la plataforma de Targa Telematics para desarrollar nuevos servicios de movilidad conectada.
Incorpora más de 100 referencias BM Catalysts, incluyendo GPF y catalizadores compatibles con Euro 6, pensadas para modelos muy representativos del parque circulante en España y Europa
Electra Solar permite que cada Electralinera alcance hasta un 50% de autonomía energética. Esta solución integrada combina producción solar local, almacenamiento inteligente y recarga ultrarrápida.
Los modelos con etiqueta ECO alcanzarán una cuota de casi el 10% de las ventas, mientras que los CERO supondrán algo más del 3% en un mercado que se situará en los 2,2 millones de unidades, ya un 4% por encima de los niveles prepandemia
Norauto identifica las partes más vulnerables del vehículo y ofrece recomendaciones para evitar averías y prolongar su vida útil, además de recordar la importancia de una revisión regular.
Con más de 500 convocatorias de cursos para los trabajadores de la red, se registraron 6.733 inscripciones, cinco veces más que en 2023.
El encuentro, celebrado en las instalaciones de Cesvimap en Ávila, impulsó nuevas sinergias en el sector de la repintura y abordó los retos del mercado posventa con una visión compartida de futuro.
Con una caída del 11,7% en mayo y un descenso en el acumulado anual del 9,7%, por la mala evolución de los principales mercados europeos y destinos de exportación.
El nuevo centro, situado en el polígono industrial Trévenez, ofrece un servicio integral que abarca desde la venta hasta la reparación, mantenimiento y asistencia posventa de vehículos Renault Trucks.
Con la participación de nueve centros de toda Cataluña y la celebración de una mesa redonda con la presencia de docentes, patrocinadores, empresarios y de Corve (Cetraa Girona).
La compañía cuenta con una capacidad productiva de reacondicionado de 100 vehículos diarios y unos 225.000 metros cuadrados de capacidad de almacenaje.
Un nuevo estudio de Webfleet revela que la mayoría de las empresas españolas ya ha iniciado su transformación digital, aunque persisten retos en integración tecnológica y gestión de la seguridad.
Con 700.000 puntos de recarga compatibles en Europa, incluidas las principales redes portuguesas (Powerdot, Galp, EDP Comercial, etc.).