Ansys y el grupo BMW están creando la primera cadena de herramientas de simulación holística de la industria para desarrollar tecnologías de vehículos autónomos. La cadena de herramientas de simulación permitirá una conducción altamente automatizada y autónoma con el lanzamiento del primer vehículo previsto en dos años. BMW aprovecha la experiencia y las soluciones de simulación de ingeniería generalizada de Ansys para acelerar el desarrollo de una solución centrada en la seguridad para la validación de sistemas AD.

El acuerdo de varios años impulsa el desarrollo de tecnología del grupo BMW de Nivel 3 (automatización limitada a ciertos ámbitos) y de Nivel 4-5 (automatización con supervisión y automatización completa), que ofrece un mayor grado de automatización para el BMW iNEXT, que se lanzará en 2021.

La nueva cadena de herramientas de simulación automatizada hará un uso eficiente de los datos proporcionados por los sensores de BMW. La simulación utiliza el análisis inteligente de datos y la creación de escenarios de acuerdo con la relevancia estadística y la sensibilidad del sistema AD. Los escenarios incluirán situaciones de conducción habituales y casos extremos para garantizar la máxima cobertura en las pruebas. Sobre la base de estos escenarios, la cadena de herramientas realizará evaluaciones rigurosas de seguridad de los sistemas AD en un entorno virtual de alto rendimiento.

Ansys y BMW apoyarán su adaptabilidad y apertura con respecto a las interfaces relevantes y los enfoques de validación para acomodar y fomentar iniciativas de seguridad. Ansys, por su parte, asumirá los derechos exclusivos de la tecnología de la cadena de herramientas de simulación para su comercialización en un mercado más amplio.