La Ciudad Condal acogió, el pasado 22 de enero, las asambleas de la Organización Provincial (OP) de Barcelona y de la Sección Autonómica (SA) de Cataluña de la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (Apcas), bajo la presidencia de Lorenzo Martínez Mas.

En la asamblea de la OP de Barcelona, el vicepresidente Joan Ricart informó de la total integración económica y de las actividades de formación con la SA de Catalunya, con lo que el programa de actuación se presenta conjuntamente.

En la asamblea de la sección autonómica de Cataluña, Lorenzo Martínez, que agradeció el apoyo prestado por el todo el equipo profesional de Apcas durante el pasado ejercicio, informó de las actividades de formación y asociativas realizadas en 2019, así como de las de ámbito nacional, destacando el proyecto de reforma estatutaria y el programa de certificación profesional.

Igualmente, el presidente felicitó a la Junta de Gobierno de la OP de Girona, y en especial a su presidente Jordi Romo, por el éxito de participación en las actividades de formación, tanto de los asociados como de profesionales no asociados, mediadores y representantes de las entidades aseguradoras de la provincia. También informó de la celebración del XI Congreso de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías, en marzo de 2020 en Sevilla, y de las gestiones hechas para una futura colaboración con la SA de la Comunidad Valenciana.

Por otro lado, se aprobaron por unanimidad las cuentas del ejercicio 2019 y el vicepresidente Jordi Romo informó de las actividades de formación previstas, a través del Ceaps, para el año 2020, así como de las líneas principales del plan de formación 2020-2023. Este plan se desarrollará en tres bloques: además de los tradicionales contenidos de técnica pericial Autos e IRD, se incorporarán contenidos de mejora de habilidades personales, gestión empresarial y aspectos legales necesarios para los asociados y despachos periciales.

Finalmente, el secretario Joan Ricart presentó el presupuesto para el ejercicio 2021, aprobado por unanimidad. Las comunicaciones oficiales se continuarán realizando a través de Apcas nacional y de la web apcas.cat, totalmente operativa y actualizada con la base de datos de apcas.es. En el sitio online están disponibles informaciones de asambleas y actividades desarrolladas en los últimos ejercicios.