El Centro de Estudios de la Asociación de Perito de Seguros (Ceaps) pondrá en marcha en 2016 dos nuevos cursos de acceso a la profesión dentro del programa de formación, lanzados en desarrollo del acuerdo de formación alcanzado entre Apcas e Icea.

 

En la planificación del nuevo programa se encuentra la realización del curso de "Perito de Seguros de Embarcaciones de Recreo" y del de "Comisarios de Averías", éste a principios del próximo año.

El primero constará de 300 horas lectivas online dividas en cuatro módulos y 40 horas de prácticas presenciales en gabinetes periciales asociados a Apcas. El segundo, por su parte, tendrá 330 horas en seis módulos.

Los alumnos que ya hayan llevado a cabo con anterioridad alguno de los cursos de acceso a la profesión no deberán realizar la parte general de "Formación de la pericia aseguradora", que consta de 100 horas.

Este programa vio la luz con la puesta en marcha de los cursos de "Perito de Seguros de Vehículos Automóviles" y "Perito de Seguros de Incendios y Riesgos Diversos" a principios de enero y se impartirán de forma online a partir del 20 de marzo.