El Centro de Estudios (Ceaps) de la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (Apcas) empezará a impartir los cursos de acceso a la profesión para perito de seguros de vehículos automóviles y perito de seguros de incendios y riesgos diversos.

Estos cursos se engloban dentro de la alianza firmada entre Apcas e Icea a mediados del año pasado y que ha empezado a dar sus primeros resultados.

 

Se impartirán a través de la plataforma de e-learning de Icea y serán tutorizados por profesorado de Ceaps especializados en sus respectivas materias y ejercientes activos de la profesión. Será en formato online a partir del 16 de marzo y constarán de 330 horas online y un examen presencial.

Asimismo, el curso de perito de seguros de vehículos automóviles contará con una semana presencial en la que se realizarán tres días técnicos y dos de repaso de todas las asignaturas. De igual forma, los alumnos llevarán a cabo 40 horas de prácticas en gabinetes acreditados y asociados a la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (Apcas).

El plazo de inscripción de ambos cursos ya se encuentra abierto a través de la web www.apcas.es en la que el interesado podrá recibir más información e inscribirse si está interesado.

Estos nuevos cursos son un nuevo paso del Centro de Estudios de la Asociación de Peritos, Ceaps, en su empeño por universalizar la profesión de la pericia y poner al alcance de todo el mundo los conocimientos de las materias necesarias para acceder a la profesión.