El objetivo de Arnd Franz será el de acelerar la integración de las estructuras europeas adquiridas por LKQ desde 2011, ECP, Sator y Rhiag, que han asegurado la posición de LKQ en Europa con 22 países cubiertos y un negocio que alcanza hoy los 5.300 millones de euros. Así lo recoge Caroline Ridet en un artículo de la revista francesa Zepros, integrada en el Aftermarket Media Network junto con nuestros medios Posventa.info y Talleres en Comunicación, la revista italiana Parts, la portuguesa Jornal das Oficinas, la griega Autoespecialist o la polaca Warsztat.

La ambición de LKQ Europa es reunir las mejores prácticas y trabajar con todas las sinergias para transformar un grupo de empresas dispares “en una estructura única que se integre en un tamaño suficiente para mover el mercado y desarrollar una sólida alternativa de posventa al fabricante”, describía el pasado noviembre Ferdinando Imhof, director de Compras de LKQ Europa.

Cabe destacar que Arnd Franz es actualmente vicepresidente ejecutivo del Grupo Mahle. Franz ha sido miembro de la Junta Ejecutiva del Grupo Mahle y responsable de ventas de automóviles e ingeniería de aplicaciones de la compañía, incluida la división de posventa. De 2006 a 2013, fue vicepresidente ejecutivo y gerente general de Mahle Aftermarket.