En Moto2, los expertos en lubricación de Liqui Moly continuarán su cooperación con el equipo IntactGP. Su presentación tuvo lugar en la Swiss Moto de Zúrich, con la esperanza puesta en el piloto Tom Lüthi, subcampeón en Moto2 en 2017. A partir de ahora, Lüthi y Marcel Schrötter irán a la caza del título. “Este es un gran fichaje que dará un fantástico impulso al segmento de las motos; y no sólo en Suiza”, destaca el también suizo Carlos Travé, responsable para el mercado mundial de las dos ruedas en Liqui Moly.

Desde 2015, Liqui Moly es proveedor exclusivo de lubricantes para Moto2 y Moto3. "Todos los equipos utilizan nuestro Motorbike 4T Synth 5W-40 Race. Independientemente de quién cruce primero la línea de meta, Liqui Moly gana siempre", afirma Carlos Travé.

Como algo inusual en el motociclismo, no se trata de un lubricante que se haya desarrollado específicamente para este fin. Su eficacia queda patente en carretera, pero también en los circuitos: todos los fines de semana de carreras en más de 60 motos.

MotoGP Tests Jerez liqui moly 2

Desde la perspectiva mediática, la serie de motociclismo con mayor éxito del mundo se transmite a más de 200 países y territorios y la siguen casi 300 millones de personas cada temporada, mientras que una media de 100.000 espectadores asiste a los circuitos a presenciar las carreras. "Por eso, la marca de aceites favorita de Alemania no pueda faltar", en palabras del director de Marketing, Peter Baumann.

En 15 de los 19 fines de semana de competición, el logotipo de Liqui Moly estará presente en el circuito por Internet y en televisión en todo el planeta. "Además, el showtruck de Liqui Moly espera a los fans en muchas de las carreras que se celebran en tierras europeas”, añade Baumann.

En los últimos cinco años, la compañía ha multiplicado casi por cuatro su volumen de ventas en productos para motos. "Este es sólo uno de muchos aspectos, porque nuestras distintas clases de cooperación en MotoGP harán que crezca aún más la notoriedad de la marca Liqui mOLY en todo el mundo y la demanda global de nuestra completísima gama de productos", explica el director de marketing. "Y vamos por muy buen camino".