Audi acaba de presentar los faros del nuevo R8, una de las primeras características de alta tecnología que distinguirán al deportivo de motor central. El Audi R8 utiliza faros LED que pueden complementarse con un módulo de iluminación de faros láser como opción.

 

El nuevo Audi R8 establecerá nuevos estándares entre los deportivos de altas prestaciones, y entre ellos, se encuentra su tecnología de iluminación. De forma opcional, el último desarrollo de la marca de los cuatro aros podrá equipar faros láser para las luces de carretera.

La característica principal de estos faros es que utilizan diodos láser de alta intensidad que generan una gran cantidad de energía luminosa partiendo de un componente muy pequeño. En comparación con los faros LED, las luces láser duplican el alcance.

Cada uno de los faros contiene un módulo que funciona con cuatro potentes diodos láser de alta intensidad. Este módulo agrupa los haces de luz de los cuatro diodos en un único e intenso haz de luz de color azulado. A continuación, un convertidor de fósforo transforma la luz de color azul en una luz blanca pura.

El equipamiento de serie para el nuevo Audi R8 incluye faros LED, en el que 37 diodos LED por cada faro genera la luz necesaria para todas las funciones.