Durante las 37 vueltas que duró la carrera en Berlín, el ganador Lucas di Grassi logró con el Audi e-tron FE05, desarrollado conjuntamente por Audi y Schaeffler, su décimo triunfo en la Fórmula E. El brasileño, campeón en la temporada 2016/2017, asciende así a la segunda posición en la clasificación de pilotos a falta de las tres carreras finales de la temporada. Además de los 25 puntos de la victoria, el piloto de 34 años se ha anotado un punto adicional por la vuelta más rápida de la carrera y actualmente se encuentra a sólo seis puntos del primer puesto.

"Fue una carrera muy estratégica en la que tuve que prestar mucha atención a la eficiencia. Por un lado, al consumo de energía y, por otro, al estado de los neumáticos. Me las arreglé para hacerlo perfectamente frente a este público de ensueño. Era impresionante escuchar a los fans en la 'pared verde' animando en cada vuelta. Ahora, vamos a celebrarlo, Berlín allá vamos", declaró Di Grassi, tras posar para la foto oficial del ganador.

schaeffler audi berlin 2

"Volvimos a invitar a 400 de nuestros empleados al evento y, por supuesto, esperábamos en secreto que pudiéramos celebrar una nueva victoria. Después, Lucas hizo una demostración de pilotaje impresionante, poniendo de manifiesto la eficiencia y el rendimiento de nuestro coche de Fórmula E. Estoy emocionado. Gracias a estos valiosos puntos ahora estamos en el segundo lugar de ambas clasificaciones, muy bien posicionados para afrontar la etapa final de la carrera por el título", manifestó Matthias Zink, CEO de Automotive OEM en Shaeffler.

Por su parte, el CEO Klaus Rosenfeld señaló que "estuvimos representados en Berlín por unos 400 empleados de 26 localidades alemanas. El compromiso, la motivación y el entusiasmo de nuestro equipo por la movilidad eléctrica y la Fórmula E son impresionantes. Este primer puesto para Lucas di Grassi y el equipo Audi Sport ABT Schaeffler es un logro fantástico. Mi cordial agradecimiento a todos los que lo han hecho posible".

Con un total de 34 puntos en la carrera de Berlín-Tempelhof, el vigente campeón por equipos, Audi Sport ABT Schaeffler, avanza hasta el segundo puesto, a tan sólo 25 puntos del liderato. La antepenúltima prueba de la temporada se celebrará el 22 de junio en Berna (Suiza), seguida de las dos carreras finales que, a mediados de julio, acogerá el trazado urbano de Nueva York (Estados Unidos).