La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), entidad que agrupa a los profesionales de 58 asociaciones provinciales regionales y locales de centros de formación vial, ha firmado un convenio de colaboración con Cruz Roja Española (CRE). Fruto de este acuerdo, las autoescuelas asociadas a CNAE que lo deseen pondrán desinteresadamente al servicio de Cruz Roja Española vehículos y conductores para la atención de personas vulnerables, aisladas en su casa tras el estado de alarma decretado el pasado 14 de marzo.

Se trata de ayudar en el reparto a domicilio de alimentos, medicinas y productos de primera necesidad para personas atendidas por CRE o en su traslado, cuando ésta lo requiera.

Los profesionales voluntarios de las autoescuelas, así como sus vehículos, contarán con una acreditación que identifique la labor asistencial. El acuerdo entró en vigor el pasado 21 de marzo y se extenderá hasta la finalización del estado de alarma.

Todos los centros de formación vial que quieran adherirse al programa pueden ponerse en contacto con [email protected] o la asociación provincial correspondiente.

“Hemos sido siempre un sector comprometido con la seguridad vial y la salud pública. Ante la situación actual por la crisis del COVID-19, hemos pensado que la mejor manera de contribuir a la sociedad es poner a disposición de Cruz Roja Española la infraestructura de los centros de formación vial: el personal y los vehículos”, comenta Enrique Lorca, presidente de CNAE. “Estamos encantados de poder unirnos a una institución como Cruz Roja Española y esperamos que este granito de arena de nuestros voluntarios ayude a paliar los efectos del coronavirus”.

“Por nuestra experiencia, en Cruz Roja sabemos que, en situaciones extraordinarias como la que estamos viviendo, es imprescindible la colaboración y contribución de todos”, explica Javier Senent, presidente de CRE. “La pandemia del COVID-19 está dejando una situación de vulnerabilidad en todos los ámbitos de la sociedad que requiere una intervención integral, así como saber articularla con eficacia y eficiencia para que llegue lo más rápido, de la mejor manera, y al mayor número de personas posible, sin discriminación alguna. Por eso agradecemos enormemente a los que se unen al Plan Cruz Roja Responde, un plan que es de todos y todas, para juntos lograr superar esta crisis”.