Desde hace algún tiempo, la industria de posventa ha estado mirando, con creciente interés, hacia los mercados asiáticos. La creciente demanda de componentes, maquinaria y equipos de los países de la región de Asia y el Pacífico está impulsando a muchas compañías automotrices europeas a repensar sus estrategias comerciales.

Poder acceder a un mercado que absorbe la mitad de la demanda mundial de vehículos (58.2 millones solo en 2018), y tiene su motor económico en China, tendría un doble efecto: aumentar los volúmenes de negocios y los ingresos, especialmente para las empresas con perspectiva global clara y lograr que la economía del resto del mundo se mueva nuevamente.

Es precisamente sobre la base de estas evaluaciones que la alta dirección de Autopromotec, la feria bienal internacional de automoción y posventa ha decidido promover una misión en el país asiático con un grupo de empresas italianas activas en la industria de posventa. Esto sucederá durante la exposición Automotive Aftermarket Guangzhou, que se realizará del 11 al 13 de octubre en la provincia de Guangdong.

El objetivo de la expedición es promover las relaciones económicas entre empresas de ambos países. Una oportunidad para analizar en detalle el mercado local y evaluar la posibilidad de crear nuevas rutas comerciales. De hecho, gracias a un acuerdo entre BolognaFiere y su socio chino Sinomachint, un grupo industrial controlado por el Estado, las compañías que participan en dicha iniciativa tendrán la oportunidad de llevar a cabo sus actividades de exhibición y conocer, al mismo tiempo, compradores y productores. operando en una de las zonas más industrializadas de China: la provincia de Guangdong. “China es conocida como uno de los principales fabricantes de componentes y equipos de bajo presupuesto, pero también es un mercado donde 26 millones de vehículos nuevos se registran cada año, lo que equivale a Europa y Estados Unidos juntos. Esto significa que existe la necesidad de altos niveles de tecnología en sectores como el mantenimiento y la asistencia, típicos de nuestros expositores”, comenta Renzo Servadei, CEO de Autopromotec.