La solución KaaS de Continental permite la comunicación de datos bidireccional entre un vehículo, la nube de Avis Budget Group y la aplicación de móvil de Avis, que “conecta” el vehículo de forma eficaz. Los coches conectados permiten a los clientes de la compañía gestionar su experiencia de alquiler de vehículos al completo a través de la nueva versión de la aplicación móvil de Avis.

Además, la tecnología de posventa de Continental permite suprimir la necesidad de contar con una llave física y poder acceder al vehículo con la aplicación de móvil de la compañía, que posibilita, no sólo abrir el coche, sino también arrancarlo. Hasta ahora, estas opciones estaban disponibles únicamente en el “Mobility Lab” de Avis Budget Group en Kansas City (EE.UU.), lugar que sirve como banco de prueba de operaciones y de vehículos completamente conectados.

En palabras de Mark Servodidio, president internacional de Avis Budget Group, “la combinación de la tecnología de Continental y las nuevas posibilidades de la aplicación móvil de Avis en Europa es otro ejemplo de cómo estamos reinventando el alquiler de automóviles, ofreciendo al cliente una experiencia más cómoda, transparente, personalizada y fluida. Estamos encantados de extender el programa piloto Key as Service que ha sido todo un éxito en Estados Unidos y ofrecer a nuestros clientes europeos movilidad bajo demanda, donde y cuando lo necesiten. De esta forma, estamos un paso más cerca de lograr nuestro objetivo final de contar con una flota completamente conectada para finales de 2020”.

“Avis Budget Group está mostrando el poder del Internet de las Cosas con la conexión entre los automóviles, la nube y las aplicaciones de los consumidores”, asegura, por su parte, Helmut Matschi, miembro del Comité Ejecutivo de Continental. “Nuestra tecnología KaaS revela la capacidad de Continental de replicar rápidamente un nuevo producto de movilidad compartida, sin llave, conectado y seguro. Nos complace enormemente seguir trabajando en nuevas utilidades para Avis que brindarán a sus clientes una mágica experiencia”.

La tecnología KaaS de posventa de Continental ofrece escalabilidad entre fabricantes de automóviles, modelos de vehículos y regiones, al igual que un tiempo de comercialización más rápido sin cambios en los sistemas de circuitos ni modificaciones en la arquitectura del vehículo. Además, incluye los servicios y el hardware.