La Comunidad de Madrid ha abierto el periodo para solicitar ayudas por gastos ocasionados por el Covid-19 en las pymes madrileñas. Se trata de ayudas de concesión directa.

Desde Ancera informan de que las ayudas compensarán los gastos, que previamente hayan sido pagados por la pyme, en nóminas, cotizaciones sociales, alquileres de locales y aquellos derivados con la obtención de productos y servicios relacionados con medidas de protección, prevención e higiene, necesarias para garantizar la seguridad del personal, en relación con el Covid-19.

Podrán presentar la solicitud de ayuda aquellas empresas que tengan la consideración de pymes, que desarrollen su actividad y dispongan de un centro de trabajo en la Comunidad de Madrid y que, además, tengan personal asalariado por cuenta ajena con contrato por tiempo indefinido, incluyendo aquellas personas incluidas en un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE).

También podrán solicitar las ayudas las empresas que hayan suspendido su actividad tras la declaración del Estado de Alarma, o bien, puedan acreditar un descenso en la facturación de al menos un 25% en el segundo trimestre de 2020, respecto al trimestre anterior, o bien, respecto al segundo trimestre de 2019.

El plazo para presentar las solicitudes finalizará el próximo 30 de noviembre de 2020 (incluido). Más información en Ancera.