AZ España vuelve a participar en Motortec Automechanika Madrid, con un stand en el pabellón 5, para seguir consolidándose como empresa de distribución de recambios y poder exponer sus últimos productos lanzados al mercado.

En primer lugar, SWF anuncia el lanzamiento de su nueva escobilla plana SWF Aquablade, con sistema de lavado integrado que distribuye el líquido de forma uniforme a través de todo el parabrisas. Esto ofrece las siguientes ventajas: rendimiento de limpieza a alta velocidad, lo que le permite ofrecer una seguridad incrementada al reducir 4 metros la distancia de frenado al conducir a 50 km/h; permite un ahorro de líquido lavaparabrisas al utilizar la mitad del fluido de los sistemas convencionales; reduce el peso general del sistema en 2 kg; y las emisiones de CO2 en 0,2 gr.

Además, AZ dará a conocer el acuerdo de distribución de la marca Duracell alcanzado entre AZ España y Banner, para lo cual ofrecerá seis sesiones informativas dirigidas a todos aquellos distribuidores que estén interesados en la marca y quieran formar parte de la red de distribución Duracell. Banner Batterien fabrica para Europa las baterías de arranque Duracell, marca reconocida en el mercado de almacenamiento energético.

Posicionadas en el rango de baterías premium, ofrece toda la gama completa tanto en turismo (Extreme AGM, Extreme EFB, Advance y Starter) como en vehículo industrial (SHD ProffesionalR y EFB), cubriendo así más de un 95% del mercado de automoción con una batería de calidad Original OEM.

En tercer lugar, AZ España presentará el lanzamiento de la familia de sensores Potenzia, de fabricación europea y con un catálogo de más de 2.000 referencias. Las familias de producto abarcan sensores de presión de aire (MAP), captadores de impulso (CMP/CKP), sensores de ABS, sensores de detonación, sensores de mariposa, sensores de temperatura y sensores de presión diferencial.

Por último, AZ añade a su portfolio de producto la gama de pinzas de freno Potenzia, con más de 2.000 referencias que cubren más del 95% del parque de automoción turismo y vehículo ligero. Esta nueva marca viene a complementar la gama actual de AZ, y la gran novedad es que no será necesario devolver el casco, con la agilidad que supone para el distribuidor.