El Teatro Auditorio Buero Vallejo acogió la celebración del 150 aniversario de la creacíón de BASF con sus trabajadores de los centros de Guadalajara, ubicados en Marchamalo y Cabanillas del Campo, y los de Mejorada (Madrid).

La cita sirvió para subrayar la importancia de la innovación y mirar al pasado, pero sobre todo al futuro, pues el vicepresidente y consejero delegado de BASF Española, Erwin Rauhe, señaló que la planta de Guadalajara "es llave para las actividades que tenemos a nivel internacional".

 

Durante la parte institucional del evento, moderado por el periodista David Cantero, representantes de la compañía hicieron hincapié en la importancia del trabajo en equipo y de la innovación conjunta.

Rauhe, también máximo responsable de la actividad del Grupo BASF en el Sur de Europa manifestó que "es una gran alegría compartir con todos los empleados la celebración de nuestro 150 aniversario.

"Nuestro éxito durante tantos años da cuenta de la creatividad y determinación de los empleados de BASF, los del pasado y los del presente. Hoy tenemos la vista puesta en un futuro prometedor. Trabajaremos juntos para encontrar respuestas a algunas de las preguntas más importantes del futuro", expuso acto seguido.

La compañía se fundó en 1865 en Alemania y llegó hace cerca de 50 años a España. Rauhe quiso agradecer igualmente a todo el equipo directivo de Guadalajara y colaboradores por el "éxito" conseguido en estos años.

Así, recordó su implantación en la provincia, con la primera planta en 1982 y la última en 2012. "Es una historia de éxito y de crecimiento", insistió, antes de añadir que como empresa festejan el pasado pero miran el futuro "porque queremos seguir creciendo con el excelente equipo que tenemos aquí".

Por su parte, Luis Carbonero, responsable del área de Pinturas para Automóvil de Europa del Oeste, quiso resaltar dos características "muy importantes" de BASF. Por un lado, que es una empresa que tiene "pocas prisas", pues sus proyectos son a medio y largo plazo, y, por otro, que "tiene una vocación por la química y a través de eso ha hecho una apuesta en esa dirección que nos ha hecho convertirnos en la primera empresa química del mundo".