“Son muchos los motivos para afirmar que este es el mejor momento de la historia para lanzarse a la transformación digital”, afirma Begoña González, cofundadora de Be Now y experta en marketing digital. “Desde la capacidad actual de procesamiento de datos, la madurez del mercado, hasta lo que la propia pandemia ha evidenciado: que es posible teletrabajar sin afectar al rendimiento de los equipos o que es imprescindible una infraestructura que soporte la atención al cliente no presencial. Pero, sobre todo, las empresas deberían lanzarse a la transformación digital por las facilidades que van a encontrar gracias a las importantes ayudas previstas para ello, que se fija como unos de los objetivos de la UE para España y donde irán destinados gran parte de los fondos que se destinarán a nuestro país”.

Para ayudar a las empresas en este camino, Be Now ha lanzado “¿Transformer o chatarra? Guía práctica de Transformación Digital para empresas” que comienza por hacer una definición de qué es la transformación digital, ya que existen un gran número de ellas y no siempre claras. Para Be Now, “la transformación digital es un proceso de cambio de mentalidad en relación a las personas y los datos, permitiendo que su relación sea más accesible, rentable, medible y eficiente”.

El conjunto de iniciativas desarrolladas abarca toda la gestión de una compañía o institución, y se basa en el aprovechamiento de tres capacidades fundamentales de la gestión del dato: su transmisión a gran velocidad, la conexión de dispositivos a internet y su medición infinita.

En la guía también se incluyen los pasos que se deben seguir en el proceso de digitalización, las fases y las herramientas, pero también las subvenciones a las que se pueden acceder las empresas o isntituciones, y cómo y dónde solicitarlas.

En el desarrollo del manual han colaborado todos los expertos de Be Now aportando su conocimiento en innovación, tecnología, SEO, eventos, PR, CRM y marketing digital. “La Transformación Digital va mucho más allá de la infraestructura de una compañía”, afirma Eduardo Carabaño, cofundador de Be Now y experto en SEO. “Se trata de una estrategia empresarial en la que el posicionamiento en Google, Amazon o las redes sociales es el primer paso en el 'customer journey' de nuestros clientes, algo clave para el negocio”.