Desde el 1 de marzo, los clientes de BMW y MINI que adquieran un vehículo nuevo en un concesionario autorizado del Grupo tienen incluido de serie tres años de seguro en los neumáticos con hasta el 100% de reembolso. Quedan asegurados los neumáticos de verano que estén marcados con la estrella (distintivo específico para coches del Grupo) y provengan de origen.

La protección del seguro cubre aquellos daños ocasionados por objetos punzantes (clavos y fragmentos de vidrio, entre otros); choque directo con el bordillo de la acera al aparcar a velocidad reducida y sin ocasionar daños en la suspensión del neumático, las piezas del chasis o rotura en las llantas; vandalismo o robo.

BMW neumaticos seguro 2

La cantidad a reembolsar se calcula en base al precio actual de compra: 100% el primer año, 75% el segundo año y 50% el tercer año. Se excluye la protección del seguro para neumáticos usados y recauchutados, así como para los neumáticos de invierno, neumáticos con una mezcla de soft compound (compuesto blando) y con clavos. Tampoco asumirá el asegurador reembolso alguno en neumáticos de verano con profundidad inferior a 3 mm en el momento del siniestro.

La cobertura del seguro comienza con la primera matriculación del nuevo vehículo, en el cual están montados los neumáticos de verano asegurados, marcados con la estrella y tiene una validez de 36 meses. La protección del seguro no se ve afectada por la inmovilización del vehículo y finaliza en caso de siniestro con la compensación por los neumáticos dañados o robados. También finaliza prematuramente en caso de que se venda el neumático separado del vehículo.

Además, la protección del seguro finaliza el día de la venta del vehículo y los neumáticos asegurados, al extranjero, o con la venta del mismo a un revendedor profesional pero no entre particulares, en cuyo caso el seguro seguirá aplicándose teniendo como base la primera matriculación y no la fecha de traspaso.