BorgWarner ha completado la adquisición de Delphi Technologies, con la que la compañía pretende fortalecer sus productos, capacidades y escala de los electrónicos de potencia. “Mediante de esta combinación, BorgWarner está aún mejor posicionado con una cartera más completa de productos y sistemas de propulsión líderes en la industria a través de vehículos de combustión, híbridos y eléctricos”, ha declarado Fréderic Lissalde, presidente y director ejecutivo de BorgWarner.

“Damos la bienvenida a los colegas de Delphi Technologies de todo el mundo al equipo de BorgWarner y estamos entusiasmados con las oportunidades que tenemos para abordar juntos las tendencias del mercado hacia la electrificación”. El presidente de BorgWarner se muestra “orgulloso de nuestra fuerza laboral global, incluidos nuestros equipos de planificación de la integración, por impulsar el negocio mientras manejamos la pandemia y sentar una base sólida para una integración perfecta. Tengo una gran confianza en que nos daremos cuenta de que esta combinación será significativamente beneficiosa para nuestros accionistas, clientes y proveedores”.

Se espera que la unión de BorgWarner y Delphi Technologies ofrezca a los clientes un conjunto de ofertas integradas e independientes de productos electrónicos de potencia (incluidos inversores de alto voltaje, convertidores, cargadores integrados y sistemas de gestión de baterías) y capacidades (incluidos softwares de integración de sistemas y gestión térmica). 

Además, BorgWagner busca mejorar sus negocios de combustión, vehículos comerciales y posventa. La variedad de productos de propulsión por combustión de Delphi Technologies complementa la cartera de BorgWarner, que se centra en tecnologías limpias para aumentar la eficiencia y el rendimiento de los vehículos de combustión modernos.

Los clientes globales del mercado de aftermarket seguirán beneficiándose de una amplia cartera de recambios, servicios, herramientas de diagnóstico y equipos de prueba del mercado de accesorios de calidad de BorgWarner y Delphi Technologies. Como marca de BorgWarner, Delphi Technologies Aftermarket mantendrá su identidad de marca y los clientes de todo el mundo seguirán contando con sus contactos de confianza para ventas y servicio de atención al cliente.

La finalización de la transacción hay venido después de la aprobación por parte de los accionistas de Delphi Technologies, la recepción de las aprobaciones reguladoras requeridas, el cumplimiento de ciertas condiciones relacionadas con el endeudamiento de Delphi Technologies y la satisfacción o renuncia de las condiciones de cierre habituales. En relación con el cierre de esta transacción, las acciones ordinarias de Delphi Technologies dejarán de cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York.