La red de talleres Bosch Car Service ofrece un test de diagnosis electrónica de los sistemas de seguridad del vehículo totalmente gratis hasta el próximo 30 de mayo.

De este modo, los talleres mecánicos de reparación y mantenimiento aprovechan la experiencia de Bosch en el desarrollo y fabricación de sistemas y productos para automóviles. Tras el análisis, el cliente obtiene un completo informe que verificará el estado de estos componentes.

 

Sin duda, el incremento de productos electrónicos en los automóviles ha permitido dar un enorme salto en cuanto a eficiencia, confort y seguridad. De poco sirve con un incorrecto mantenimiento del vehículo, que puede provocar más de un susto: es necesario que el coche esté revisado y puesto a punto, especialmente con la llegada del periodo estival porque aumentan los desplazamientos por carretera.

Los talleres Bosch Car Service tienen el apoyo técnico, empresarial y comercial del fabricante de piezas del automóvil Bosch, todo un referente en el sector. En este sentido, la experiencia de la innovadora compañía alemana es clave.

Bosch, recordemos, ha desarrollado sistemas de seguridad, tanto activa como pasiva, como el sistema de frenado antibloqueo (ABS), el sistema de control de tracción (TCS), el programa electrónico de estabilidad (ESP), las unidades de control para airbags o sistemas electrónicos del capó activo para protección de peatones.

Sin embargo, las medidas de seguridad no se detienen ahí, sino que Bosch también ha fabricado numerosos elementos de ayuda a la conducción, que también tiene una gran relevancia a la hora de evitar accidentes.

Es el caso del sistema de frenado de emergencia, la advertencia de salida del carril, el asistente de mantenimiento y cambio de carril, el aviso de tráfico transversal o el detector de fatiga del conductor.