Para mejorar la salud de las personas y proteger el planeta, Bosch cuenta con el AIoT, que aprovecha las posibilidades que ofrecen los datos, la inteligencia artificial (AI) y el Internet of Things (IoT) para beneficiar a las personas y al medio ambiente con soluciones técnicas. Bajo el lema Sustainable #LikeABosch, Bosch presenta soluciones inteligentes y sostenibles para la salud, la vida y la movilidad en la feria virtual de tecnología de consumo CES 2021.

Dicho lema expresa uno de los aspectos de la responsabilidad empresarial de la compañía. Según cálculos internos, las 400 localizaciones que tiene Bosch en todo el mundo son neutras en carbono desde 2020; es decir, ha logrado emisiones netas cero de carbono con respecto a la energía que produce y la que obtiene externamente. El siguiente paso para la compañía es abordar las emisiones a lo largo de toda la cadena de valor y, en este sentido, Bosch es el primer proveedor automovilístico en unirse a la iniciativa Science Based Targets. El objetivo es reducir las emisiones de CO2 de las actividades previas y posteriores a lo largo de la cadena de valor en un 15% para 2030.

Por otro lado, la combinación de conducción electrificada y automatizada con servicios personalizados y conectados abrirá un amplio campo para las aplicaciones de software. Las computadoras de los vehículos son fundamentales en los esfuerzos de Bosch por ampliar su posición en los sistemas electrónicos con uso intensivo de software. Para satisfacer esta demanda, la nueva división Cross-Domain Computing Systems y sus 17.000 empleados han comenzado a operar a principios de año. En esta unidad, Bosch combina sus capacidades en ingeniería de hardware y software para computadoras de vehículos, sensores y unidades de control para todos los dominios del vehículo. Esto reduce la complejidad en el desarrollo del vehículo y hará que las nuevas funciones estén operativas más rápidamente.