Bosch Automotive Aftermarket ha subido a su canal corporativo de YouTube “Bosch Automóvil” dos nuevos vídeos didácticos sobre el cambio de frenos, en los que muestra cómo reemplazar los componentes del sistema de frenos: tambor y discos, y las herramientas necesarias para ello.

Así, en los videos se explica con bastante detalle todo el proceso técnico de sustitución de piezas y componentes, incluyendo numerosos consejos prácticos y recomendaciones para que éste se realice con total seguridad.

Tal como se expone, para el montaje y desmontaje de los frenos se pueden aplicar diferentes pasos según el modelo de vehículo sobre el que se va a realizar la sustitución. Al final de ellos se advierte que el trabajo de mantenimiento, prueba y reparación de los sistemas de frenos sólo debe ser realizado por profesionales cualificados en el taller, ya que está en juego la seguridad del conductor y del resto de los ocupantes del vehículo.

Los clientes profesionales de Bosch podrán descargarse los vídeos a través de la Extranet para clientes, una plataforma en la que también encontrarán más información sobre productos, consejos prácticos… así como más de 100 vídeos tanto de ayuda al profesional, como consejos para el automovilista.