Bosch está ampliando su cartera de productos con soluciones innovadoras como el tratamiento conectado de los gases de escape, todo ello presentado en la feria Bauma, que se ha celebrado del 8 al 14 de abril en Múnich (Alemania). En el ámbito de la maquinaria de construcción, especialmente en grandes obras, la “Solución de Localización de Activos de Bosch”, TRACI, proporciona datos en tiempo real, lo que ayuda a los operadores a planificar la utilización del activo de la manera más eficiente posible. La solución de conectividad basada en IoT permite mejoras adicionales en la eficiencia y la utilización de la flota de vehículos. La solución de Bosch está compuesta por una caja de sensores altamente robusta, el software de análisis basado en la nube y una gama de servicios digitales. Además, es fácil de equipar en los vehículos existentes.

Por su parte, el segmento 'off-road' está experimentando una creciente diversidad y complejidad en la propulsión. Las disposiciones legales requieren mejores sistemas de tratamiento de gases de escape, mientras que las nuevas soluciones de propulsión como el gas natural, el motor eléctrico o la pila de combustible se utilizan cada vez más junto con el diésel y la gasolina. Con la Unidad de Control del Vehículo (VCU), Bosch ofrece una unidad de control muy flexible y de alto rendimiento que coordina todos los componentes de la propulsión. Al asumir parcialmente algunas de sus tareas, permite la simplificación y estandarización de las unidades de control subordinadas más cercanas a los componentes. La VCU también puede conectar la propulsión con otros dominios como el 'infotainment', la telemática o la transmisión.

bosch tractor

Los sistemas de inyección de AdBlue, combinados con convertidores catalíticos SCR (Reducción Catalítica Selectiva), garantizan un tratamiento integral de los gases de escape. Estos sistemas ayudan a los fabricantes de vehículos a asegurarse de que su maquinaria de construcción cumpla con los estándares legales de gases de escape como el Tier 4 de Estados Unidos o EU Stage 5 europeo. El sistema de dosificación Denoxtronic 2.2 evo es una versión más robusta del Denoxtronic 2.2 de Bosch. Además, Bosch ha diseñado la versión altamente compacta Denoxtronic 6-5 para maquinaria de construcción más pequeña. La variante 6-HD presenta una tasa de dosificación de hasta 15 kg/h, lo que la hace especialmente adecuada para motores grandes.

La nueva aplicación IoT de Bosch “Validation”, basada en la web, acortará, en el futuro, los tiempos de desarrollo. La función basada en la nube transfiere constantemente datos de la propulsión desde los vehículos conectados. Esta información le permite a Bosch y al cliente ajustar los sistemas de tratamiento de gases de escape y sus componentes de forma más rápida y precisa para diversas aplicaciones.

Por otro lado, Bosch ofrece sistemas de inyección para una amplia gama de motores diésel para aplicaciones dentro y fuera de la carretera, desde motores para automóviles y vehículos comerciales semipesados, a motores para industriales pesados y grandes motores. Además, incluye la gestión del motor y una gama de sensores, así como sistemas de tratamiento de gases de escape. La unidad de control electrónica se encarga de la gestión del motor y, junto con los sensores, forma la unidad de control central para el sistema de inyección. Los sensores proporcionan información precisa y actualizada desde el motor y el escape, formando la base para todas las funciones desde la generación de mezclas hasta el tratamiento de gases de escape.