El fabricante alemán de componentes para automóviles Bosch tiene el objetivo de duplicar su cifra de negocio en el mercado de Asia hasta 2020, indicó el presidente de la compañía, Volkmar Denner, que señaló que esta meta se fundamenta principalmente en la previsión de crecimiento de India para los próximos años.

 

Bosch estima experimentar una mejora significativa de su posición en el mercado indio en los próximos años, sobre una previsión de desarrollo económico en el país a medio y largo plazo.

"Durante los pasados diez años, Bosch ha duplicado sus ventas en Asia Pacífico. Hasta 2020, queremos duplicar nuestra facturación en la región de nuevo", recalcó el dirigente, antes de destacar que el mercado indio crecerá un 6% en 2015.

Para Denner, esto hace al país indio uno de los motores globales del crecimiento, junto con China. "Esperamos que India se establezca como el quinto fabricante mundial de automóviles a finales de esta década", apuntó acto seguido.

La corporación germana registró una cifra de negocio de 1.200 millones de euros en India durante el pasado ejercicio y emplea a un total de 27.000 personas en diez centros de producción y siete instalaciones de Investigación y Desarrollo.