Brembo ha hecho públicos los datos financieros del primer trimestre del año. Así, en comparación con el primer trimestre de 2018, los ingresos crecieron un 1,4% hasta los 667,1 millones de euros (+0,1% en base a un tipo de cambio semejante), el margen EBITDA aumentó un 20,1% hasta los 134,2 millones de euros (y el margen EBIT un 13% hasta 87 millones de euros). Además, las inversiones netas para el trimestre ascendieron a 40,4 millones de euros y la deuda financiera neta se sitúa en 389,2 millones (212,9 millones de euros antes de la aplicación del IFRS 16)

El presidente de Brembo, Alberto Bombassei declaró: “Los resultados de la primera parte de este año, aprobadas por la Junta Directiva, confirman que la compañía es capaz de gestionar las incertidumbres que se ciernen sobre el mercado mundial de la automoción. En gran parte esto es gracias a la distribución estratégica de la huella industrial del Grupo y a una cartera de productos cada vez más diversificada e innovadora. Durante este periodo de drásticos cambios en el sector de la automoción, Brembo mantiene su firme compromiso con la constante innovación en sus procesos productivos, tecnologías y organización”.

Por su parte, el Executive Deputy Chairman de Brembo, Matteo Tiraboschi señaló que las cifras para el primer trimestre del año 2019 “subrayan la continuidad de nuestros constantes esfuerzos para conseguir crecer, con sólidos fundamentos y en continua rentabilidad, además de la intención de la compañía en centrarse en el rendimiento a largo plazo. Una vez más, nuestras estrategias de inversión, innovación y de posicionamiento en el mercado han demostrado ser efectivas y nos permiten seguir mirando hacia el futuro con optimismo”.