Bridgestone EMEA (Europa, Oriente Medio y África) ha adquirido el 100% de Speedy France, aunque a falta de confirmación por parte de las autoridades reguladoras. Speedy es una compañía de retail líder de servicios del automóvil y una de las más importantes redes de neumáticos en Francia.

Incorporando a Speedy, Bridgestone incrementa el acceso directo a los usuarios finales en Francia, uno de sus mercadores europeos clave, así como a otros mercados donde Speedy tiene presencia. Una vez que la operación esté confirmada, la presencia de la compañía en Francia se ampliará a más de 800 puntos de venta, contribuyendo fuertemente a la estrategia de crecimiento acelerado. Una ampliación en la red de servicio de esta naturaleza también ofrece a Bridgestone la oportunidad de conseguir un mejor conocimiento de los usuarios finales, algo esencial para continuar construyendo una posición de liderazgo. Po otra parte, siendo los neumáticos un componente esencial en la gama de productos y servicios de Speedy, el expertise de Bridgestone en esta área será un componente crucial en el crecimiento de la red.

Estamos encantados con el anuncio de hoy” afirma Eduardo Minardi, presidente ejecutivo y CEO de Bridgestone EMEA. “Consideramos que Speedy va a ser una apuesta estratégica muy fuerte, que combina una mezcla de clientes premium, con una amplia cobertura geográfica y con un foco permanente en el servicio de calidad. Además, Speedy cuenta con un gran reconocimiento de marca y con una mentalidad innovadora. También me gustaría aprovechar la oportunidad de dar la bienvenida a los franquiciados de Speedy y agradecerles su contribución para hacer de Speedy un gran proveedor de servicios. A partir de las distintas mejoras de rendimiento conseguidas en los últimos años, queremos animar a su CEO Jacques Le Foll y a su equipo a continuar gestionando sus actividades en línea con su plan estratégico”.

Jacques Le Foll, CEO de Speedy, ha afirmado que “Nuestra asociación con el número 1 de la industria del neumático es una excelente noticia para Speedy, sus proveedores, franquiciados y sus clientes. La asociación con Bridgestone será un apoyo para asegurar el crecimiento de Speedy a la vez que garantizamos la continuidad de nuestros principios estratégicos: calidad, servicio al cliente, innovación y espíritu innovador. Como consecuencia, esta es una situación ventajosa para ambos y esperamos trabajar hacia la siguiente fase del futuro desarrollo y crecimiento de Speedy”.