Bugobrot, empresa distribuidora de recambios para los sistemas de climatización y térmico en automoción y para los sistemas de refrigeración para el transporte, ha llegado a un acuerdo de colaboración con la multinacional holandesa Ava Cooling, para distribuir sus productos orientados a la climatización y a los sistemas térmicos de vehículos.

Además de ser fabricante de condensadores, radiadores de agua, calefactores e intercoolers, Ava Cooling complementa su línea de productos con electro-ventiladores, y un amplio programa de recambios para los sistemas de climatización y térmico. El programa completo supera las 10.000 referencias incluyendo producto de automóvil, camión, aplicaciones agrícolas y maquinaria pesada.

Fundada en 1957, Ava Cooling pertenece actualmente al Grupo Enterex y está presente de manera directa en Holanda, Austria, Dinamarca, Francia, Italia y Reino Unido. Con este acuerdo, la empresa da un nuevo paso para incrementar la introducción de sus productos en el mercado español.

Por su parte, Bugobrot cubre con esta colaboración un área del negocio de la climatización, como es el condensador, en el que no estaba suficientemente posicionado. Además, la firma española inicia el desarrollo de una nueva línea de negocio como es el térmico, en el que se intentará posicionar en el mercado del radiador, calefactor, intercooler y electro-ventilador.

De esta forma, Bugobrot apuesta por la continuidad en ser especialista en sectores muy definidos dentro de la automoción, para continuar creciendo en el sector ofreciendo más soluciones al cliente.