Las tres instituciones han firmado un convenio marco que han rubricado el director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo; el director territorial de Ibercaja en Aragón, Antonio Lacoma; y el presidente del Clúster CAAR, Benito Tesier.

Este acuerdo marco agrupa y potencia acciones y proyectos que ya se venían realizando de manera conjunta entre estas instituciones y pone en marcha nuevas líneas de trabajo. Así, se contemplan, entre otras, el impulso al proyecto de formación Fábrica del Aprendizaje que impulsa el Clúster de Automoción, el apoyo a las iniciativas Mobility City y programa Transnova de la Fundación Ibercaja, o la incorporación de CAAR como partner al Ecosistema + Empresas, promovido por Ibercaja Banco y la Fundación Ibercaja.

Además, Ibercaja Banco cuenta ya con la participación del Clúster en el Consejo Asesor de Economía Aragonesa, publicación que la entidad financiera edita cuatrimestralmente. A partir de ahora, las tres instituciones desarrollarán conjuntamente un estudio económico sobre el “Impacto del sector automoción en la economía aragonesa y los retos y oportunidades que afrontará en los próximos años”.

En opinión del presidente del Clúster de Automoción de Aragón, Benito Tesier, “este convenio es el marco que recoge toda la fructífera colaboración que el CAAR, Ibercaja y la Fundación Ibercaja vienen manteniendo hace tiempo en ámbitos como los de la formación, la difusión o el fomento de la movilidad sostenible. También es la base para poner en marcha nuevas acciones conjuntas como el estudio sobre el impacto del sector, que nos servirá para conocer con mayor exactitud hasta qué punto la automoción es un factor de creación de riqueza de primer orden”.