El servicio de carsharing flexible car2go celebra su primer aniversario en Madrid, con más de 123.000 usuarios que han recorrido más de 7,9 millones de kilómetros en los 500 vehículos eléctricos smart fortwo, distribuidos dentro de los límites de la M-30, y que han evitado 774,2 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera.

Cada vehículo se alquila una media de 15 veces cada día, lo que significa que 15 personas diferentes utilizan el mismo coche cada día. También destacan como datos significativos que la duración media de un alquiler de car2go en Madrid es de 20 a 25 minutos, mientras que la distancia media recorrida por trayecto es superior a los cinco kilómetros.

“Madrid no es sólo nuestra flota eléctrica más exitosa, Madrid es realmente, por su uso y utilización, la ciudad más exitosa de car2go en todo el mundo. Y lo es a pesar de todas las restricciones de una flota eléctrica, como por ejemplo el alcance limitado de los vehículos eléctricos”, afirma Thomas Beermann, CEO de car2go Europa. “car2go ha redefinido el paisaje de la ciudad y los ciudadanos de Madrid son cada vez más conscientes de la importancia de utilizar vehículos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, como nuestra flota 100% eléctrica en la ciudad”, concluye.

Los vehículos eléctricos de la filial de Daimler pueden alquilarse en cualquier momento y desde cualquier lugar por un precio de 0,19 céntimos al minuto. Al finalizar el alquiler, los usuarios pueden aparcar los coches en el lugar que les resulte conveniente dentro de la M-30, tanto en las plazas de aparcamiento azul o verde, como en las diez plazas habilitadas en el parking de la calle Farmacia, 12.

Además, Madrid es la primera localidad en la que car2go ha puesto en marcha su proyecto único de electro-movilidad. Para ello, ha creado, desarrollado y construido una red de hubs de recarga de vehículos eléctricos, alquilando espacios, tanto públicos como privados, a precios y condiciones de mercado.