La Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (Apcas) informa de que se acaban de culminar los trabajos de integración de su herramienta informática de gestión integral pericial, XT50, con los sistemas informáticos de la entidad aseguradora Caser.

De acuerdo a Apcas, este modo de integración representa “un modelo avanzado con relación al mercado asegurador y representa la oportunidad de intercambio automático de encargos de peritación, peritaciones realizadas con toda su documentación y avances, así como facturación, sin ningún tipo de pasos o trabajos intermedios”.

Caser y APCAS avanzan, de esta manera, en un futuro Estándar de Intercambio de Información entre Entidades Aseguradoras y Peritos. Desde la asociación consideran que este paso “tiene un importante potencial para los profesionales, en la línea de trabajo actual de Apcas, enfocada a motivar e incentivar a sus asociados en la digitalización de sus gabinetes periciales, siempre para mejorar los servicios a los clientes asegurados que es el objetivo de todo el mercado asegurador”.