La ciudad de Santiago de Compostela acogerá el curso 'Biomecánica para peritos de seguros' el próximo 6 de noviembre, impartido por el Centro de Estudios (Ceaps) de la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (Apcas).

 

Los cambios legislativos habidos en el sector asegurador en la indemnización de lesiones producidas por accidentes de tráfico, la despenalización de las faltas de los responsables de accidentes de baja intensidad o el proyecto de reforma del estatuto que regula la función de los forenses hacen necesaria una formación específica y acorde con las exigencias del mercado en este sentido, logrando un valor añadido frente a otros posibles competidores.

Este cambio normativo abre la posibilidad que los peritos de automóviles adquieran atribuciones esenciales en la resolución de conflictos derivados de los accidentes de tráfico.
El objetivo, sin duda, es inmediato: informar a los peritos de automóviles del cambio normativo y formarlos para que sean capaces de elaborar informes periciales consistentes y de calidad en colisiones de baja intensidad.

Este curso forma parte del ciclo formativo que está desarrollando, durante este último cuatrimestre, el Centro de Estudios Ceaps como parte de la política formativa de la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (Apcas).