El Centro de Estudios (Ceaps), de la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (Apcas), impartirá del 6 al 19 de mayo el curso online “Valor Real o Técnico de los Bienes en los Contratos de Seguros”, de 20 horas de duración, para los peritos de seguros de Incendios y Riesgos Diversos, Embarcaciones y Comisarios de Averías.

El curso, que ha tenido una buena acogida entre los peritos españoles de seguros que han completado el aforo, será impartido por Antonio Terroba, docente con años de experiencia en la labor pericial y en la formación a los peritos de seguros, miembro fundador del centro de estudios de Apcas.

En palabras de Terroba, "la valoración de bienes no puede nunca proporcionar valores exactos e indiscutibles. Su objetivo es, más bien, obtener unos resultados razonables que puedan servir de base de negociación sin que se vulneren gravemente los intereses de ninguna de las partes". Este curso va enfocado a lograr esos objetivos.

Ante el interés de los peritos de seguros sobre esta materia, Ceaps convocará próximas ediciones en los años venideros para cubrir la demanda.