El alcance del acuerdo contempla actividades como la investigación y generación de nuevos productos, la celebración de encuentros, jornadas y congresos destinados al intercambio de información entre especialistas, la organización de cursos de formación o la realización de labores de asesoría. El acuerdo fue firmado por Carlos Arregui, director general de Centro Zaragoza, y Félix A. Tena, director de Impact Hub Zaragoza.

Con esta colaboración, se pone de manifiesto el interés de ambas entidades en el desarrollo y la promoción de iniciativas innovadoras conjuntas que contribuyan a generar productos y servicios de alto valor añadido para el sector asegurador.

En una primera fase, especialistas de Centro Zaragoza participan en jornadas sobre nuevas tecnologías aplicadas a la industria del seguro, organizadas por Impact Hub Zaragoza, fomentando el desarrollo de capacidades a través de eventos comunitarios, talleres, think tanks, laboratorios y sesiones de mentores con un enfoque en el impacto.