TAB Spain, especialista en soluciones para baterías, ha dado a conocer su plan de formación de cara a los dos próximos años en el marco de una rueda de prensa celebrada el 10 de enero en Madrid. Según explicaba Joan Alcaraz, director general de la empresa, entre 2018 y 2019 se van a impartir un máximo de 100 formaciones (50 cada año) para cerca de 2.000 profesionales, que serán los distribuidores TAB, así como montadores e instaladores.

Desde la compañía subrayan que las baterías han sufrido una evolución paralela a la de los vehículos, marcada a su vez por los cambios tecnológicos, para satisfacer las crecientes necesidades en cuanto a suministro eléctrico. Por ello, TAB ha adecuado su plan formativo a la nueva realidad de las baterías volcándose en el papel que éstas desempeñan en las nuevas motorizaciones (híbridos, eléctricos, etc.).

Como novedad, las convocatorias serán coordinadas previamente con el distribuidor, con el fin de concretar el público objetivo al que van dirigidos los cursos, primando calidad frente a cantidad. También durante el proceso de formación se presentará a los asistentes la información relevante y se dará respuesta a sus necesidades e inquietudes. Al finalizar la jornada, con una duración de entre dos y tres horas, los participantes dispondrán de una certificación en forma de diploma numerado que acredite su asistencia.

Para TAB resulta de gran importancia obtener valoraciones de los asistentes sobre las formaciones recibidas y por ello ha creado una plataforma online para el seguimiento activo de las mismas. Además, se ha puesto en marcha una plataforma de consultas técnicas y de soporte para los asistentes a los cursos.

“Profesionalizar las formaciones tanto en lo relativo a su preparación como a sus contenidos, así como su posterior seguimiento activo, es nuestro principal objetivo para proporcionar a los participantes una información de calidad acorde con los requisitos actuales del sector”, ha declarado Joan Alcaraz, quien ha anunciado que la primera formación se celebrará la semana que viene en Barcelona, en un socio de Grupo Serca.

Al acabar el plan de formación en 2019, se sorteará un viaje para dos personas entre todos los participantes que completen la encuesta de satisfacción.