Cesvimap comenzó recientemente a impartir la formación práctica para el diploma de Ingeniería de Competición, dentro del Grado en Ingeniería Mecánica de la Universidad Católica de Ávila (UCAV).

 

Destacar que la de Ávila es la única universidad española con este título propio especializado que cuenta, además, con un equipo de competición formado por alumnos, UCAV Racing Engineering. El equipo ya ha dado sus primeros pasos tras su participación en el V Rally Comunidad de Madrid.

La formación que imparte Cesvimap se fundamenta en materias como prevención de riesgos en el taller de reparación, carrocería, pintura y mecánica. En ella se comparan los carburadores y turbos "clásicos" (con la tecnología de hace 25 años) y la que existe en el vehículo actual: diésel, gasolina, gas, híbrido y eléctrico.

La presentación de esta formación, que tiene lugar en las instalaciones de Cesvimap, corrió a cargo de Ignacio Juárez, su gerente, Jesús Garcés, coordinador del Grado de Ingeniería de Competición de la UCAV, y Alberto San Segundo, piloto profesional y tetracampeón de Rallies de Castilla y León.

Juárez mostró su satisfacción por colaborar con un "proyecto cargado de ilusión" y su disposición a prestar todo el conocimiento de Cesvimap en reparación e investigación de automóviles a universitarios. "Como amantes del automóvil y del motor, para Cesvimap supone un reto poder acompañar al UCAV Racing Engineering en sus primeros pasos por el mundo de la competición".

Por su parte, Garcés, auténtico alma máter de esta iniciativa, la describió como "una aventura entusiasta, en la que la ayuda de Cesvimap permitirá a los alumnos habituarse al entorno de trabajo en el taller mecánico con completa seguridad".

No en vano, esta formación proporcionará al alumnado los conceptos fundamentales para trabajar sobre un vehículo, pudiendo plasmar lo aprendido sobre la realidad de la competición.