La división de Clarion dedicada a la promoción de sistemas de seguridad inteligentes se ha rebautizado como “Seguridad y sistemas de información”. A partir de ahora, el departamento hará hincapié en la evolución de los sistemas avanzados de ayuda a la conducción hacia sistemas de conducción automatizados para vehículos autónomos y conectados.

A medio y largo plazo, la estrategia de la compañía, especialista en sistemas de seguridad e información al volante, pasa por dar respuesta a las nuevas demandas del mercado a través del desarrollo y comercialización de avanzados sistemas de seguridad basados en el uso de información.

“Nuestros esfuerzos por reforzar la organización de nuestra división de seguridad y de sistemas de información nos aportarán una ventaja competitiva ante el mercado de sistemas de seguridad: es el caso de las fusiones tecnológicas con los sistemas de seguridad avanzados de comunicación desarrollados por Hitachi Group, complementarios a nuestras tecnologías de información para los sistemas de navegación, cámaras para vehículos e interfaces hombre-máquina (HMI). Estos elementos nos permiten desmarcarnos de otros actores del mercado”, comenta Sébastien Brame, director de Comunicación de Clarion Europa.

La marca lanzó en junio de 2012 su sistema Smart Access, una plataforma de intercambio de información en la nube, lanzamiento que marcó el paso de la compañía de fabricante de sistemas de a bordo a abastecedor de soluciones de información para vehículos.

Clarion gestiona el conjunto de datos relacionados con el vehículo, las personas y el entorno con el fin de utilizarlos para ofrecer unas mejores prestaciones a los usuarios y aumentar así su seguridad y confort en el vehículo. Al mismo tiempo, la empresa desarrolla tecnologías de la información e interfaces de usuario optimizadas, y se compromete a ofrecer a sus clientes un valor seguro.